Durante algunos meses del año 2011 pudimos contar con una Oficina de atención a la Salud Mental, este espacio físico, administrado por la enfermera Lidieth Murillo, fue cancelado y otorgado a otro grupo dentro del hospital. Agradecemos la oportunidad de haber gozado de los beneficios de contar con este espacio durante los meses anteriores, pues nos permitió hacer consultas privadas, ya que la mayoría de los casos de Nefrología, Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, casos de transplante entre otros, suelen implicar duelos o conflictos emocionales no resueltos paralelos o derivados al proceso de atención médico, que requieren de una atención puntual y cuidadosa.
Muchas cosas logramos con este espacio, hemos visto como nuestr@s compañer@s han mejorado sus procesos, se han sentido escuchad@s, atendid@s, y la respuesta emocional a esto, ha repercutido en gran medida en su proceso de salud física y su autoestima. Cómo dijo nuestra compañera Modesta algunos días antes de ser transplantada: Yo ahora me siento más importante.
Lamentamos profundamente la pérdida de este espacio Si el hospital no puede suplir las necesidades humanas básicas en la atención médica como es el soporte emocional y al mismo tiempo esperamos continuar con con el apoyo en esta área, nos vemos en la obligación tanto de buscar fuentes alternativas de apoyo sin dejar de ejercer presión sobre el sistema con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero en general, y en este momento en particular, de colaborar en mejorar a la institución misma en sus carencias.
VER ENLACE EN ZONA LEGAL:
http://perfectosrinoneszonalegal.blogspot.com/2011/07/caso-2-expropiacion-de-la-oficina-de.html
Lamentamos profundamente la pérdida de este espacio Si el hospital no puede suplir las necesidades humanas básicas en la atención médica como es el soporte emocional y al mismo tiempo esperamos continuar con con el apoyo en esta área, nos vemos en la obligación tanto de buscar fuentes alternativas de apoyo sin dejar de ejercer presión sobre el sistema con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero en general, y en este momento en particular, de colaborar en mejorar a la institución misma en sus carencias.
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